TRES RAZONES PARA LEER A NORA ROBERTS



Nora Roberts es una prolífica escritora de romance, principalmente de romance contemporáneo y suspenso romántico que despliega un universo de personajes atractivos y apasionados.  Los que me leen por mis redes sociales saben que amo a Nora Roberts. Pero no saben porqué. Tengo muchas razones tanto como escritora de romántica como lectora.

Aquí van mis tres razones (como lectora) para leer a Nora Roberts.

1. Mujeres empoderadas
Nora Roberts se caracteriza por mostrarnos personajes femeninos con carácter, apasionadas en su trabajo, decididas y empoderadas sexualmente. Pero lo que más amo de esas protagonistas (que pueden destacar por su trabajo excepcionalmente) o ser empresarias, es que no renuncian a lo que nos hace esencialmente mujeres. Son femeninas. 

2. Hombres vulnerables
Nora Roberts tiene galanes de todo tipo, desde los muy masculinos y dominantes que intentan domar a las protagonistas, hasta los remilgados, estirados, tiernos, desorientados, pillos oportunistas, deprimidos o académicos tímidos... En fin. Esos hombres no vienen a resolver la vida de la protagonista pero son sus compañeros y pueden invitarlas a la reflexión,  al mejoramiento... Y desatar su pasión.

3. Sexo
Un gran fuerte de Nora Roberts es su capacidad para pasar del amor al erotismo, a pesar de escribir romance contemporáneo no-erotico, no le da miedo demostrar que sus protagonistas se divierten sexualmente y hace uso de analogías de todo tipo para describir una escena de cama. Puede ser cotidiana, directa, romántica, atmosférica. Nora Roberts entiende que el sexo es parte primordial de la vida de sus protagonistas y los consiente. No esperes demasiadas escenas eróticas en sus novelas, pero las que hay están muy bien hechas y son entretenidas.

Pues bien, esas son mis tres razones como lectoras ¿cuales son las tuyas?
Déjalas en los comentarios, me encantará saberlas.
Un beso.
Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


TRES RAZONES PARA LEER A NORA ROBERTS

Nora Roberts es una prolífica escritora de romance, principalmente de romance contemporáneo y suspenso romántico que despliega un un...