E. L. JAMES. Análisis de Cincuenta sombras de Grey.


¿Quien no ha escuchado hablar del polémico e irresistible multimillonario dominante y atormentado Cristhian Grey?


Me declaro una fanática de E.L. James y ahora voy a proceder a enumerar las razones por las que lo soy:

  1. Personajes: creo un personaje masculino, fuerte, ambivalente, con un pasado turbio y triste. traumatizado. elegante... En contraste creo a Anastasia que parece una chica dulce, inocente y débil; pero pronto nos damos cuenta que la chica presenta una suave rebeldía que el multimillonario no puede quebrar y a la final lo hace caer.
  2. Sexo: Las escenas de sexo son generosas, explicitas, detalladas y bien calientes. 
  3. Narrativa: el narrador está en primera persona y dado el caso me parece un acierto. E. L. James logra que sintamos de primera mano las sensaciones de Anastasia.
  4. Vocabulario: es vulgar y silvestre como si cualquier hija de vecina nos contara su historia. Cargada de fuerza emocional, groserías de los mas variopintas, y mordacidad.
Así que sí me leí la trilogía innumerables veces. De hecho fue una de mis musas principales en la creación de mi novela que pronto participará en el tercer concurso indie en español 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


TRES RAZONES PARA LEER A NORA ROBERTS

Nora Roberts es una prolífica escritora de romance, principalmente de romance contemporáneo y suspenso romántico que despliega un un...